ALIMENTACIÓN EN PACIENTES GERIATRICOS
La nutrición del paciente hospitalizado, es una herramienta más del tratamiento médico y parte fundamental en el proceso de recuperación del paciente.
Tras el ingreso y valoración nutricional se inicia el soporte nutricional por diferentes vías: Sea para Nutrición Parenteral (en pacientes recién intervenidos que deban mantener reposo digestivo más de una semana); Nutrición Enteral (en aquellos que no pueden cubrir sus requerimientos nutricionales por vía oral y se les indicará un suplemento nutricional calórico proteico adaptado o nutrición enteral completa por sonda fina de poliuretano).
En el Hospital Geriátrico “Gerardo Buongermini” del IPS, varios servicios se conjugan para asegurar que los pacientes internados adultos mayores reciban la nutrición adecuada y por las vías que sean necesarias para el efecto.
El equipo de profesionales, está integrado por Nutricionistas, Endocrinólogos, Geriatras, Geronterólogos, Médicos tratantes, Licenciadas en Enfermería y un Fonoaudiólogo (para mejorar la capacidad deglutoria).
Explicaron que en centro médico del adulto mayor se realiza la Nutrición Enteral (No la Parenteral, que se realiza en el Hospital Central) y generalmente la Nutrición Enteral en dos formas: Nasogástrica y Gastrostomía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario